¿Quién soy?...

Desde pequeña, cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, contestaba: “mamá y azafata”.

A día de hoy he cumplido mis dos sueños. He volado durante más de 15 años en la que ha sido mi compañía del alma, Spanair. En esa etapa desarrollé mis habilidades no sólo como auxiliar de vuelo y sobrecargo sino también en psicología y comunicación, formando parte del Departamento de Instrucción de Tripulantes de Cabina de Pasajeros como Adjunta, acompañando a tripulantes nuevos y a instructores en su formación de emergencias y herramientas psicológicas (CRM, Crew Resource Management). Todos esos años fueron un caldo de cultivo para mi formación en docencia, un aprendizaje profundo manifestado en cursos y experiencias, formación y sobre todo, calidad humana de compañeros azafatas y pilotos. Spanair me dio la oportunidad de descubrir una profunda vocación de acompañamiento para la toma de poder personal y desde entonces mi trabajo ha estado siempre relacionado con el ayudar a las personas para ese fin.

Un accidente de coche bastante grave hizo que conectara en mi rehabilitación con Yoga, herramienta en la que he profundizado tanto que a día de hoy forma parte de mi rutina. Tras varios años de práctica decidí formarme como instructora y profesora de Hatha Yoga y más tarde en Yoga Prenatal y Postparto.

En ese tránsito de aviones, llegaron a mi vida los que son mis grandes maestros, mis hijos mellizos. Martín y Daniel conectaron mi intuición y profundidad, mi parte más femenina, con todo el trabajo de estructura y focalización, con mi parte más masculina. Su llegada y la conexión con la maternidad, ha sido el verdadero cambio de mi vida, a nivel personal y laboral y desde un lugar totalmente nuevo para mí.

Gracias a mis hijos he ido buceando en un mundo antes desconocido. Dos años después de su nacimiento, llegó la creación y manifestación de Khardaia, Centro de Salud y Vida, para acompañar a madres y familias en ese momento de tránsito vital tan importante. Durante 6 años mi foco laboral estuvo en trabajar con madres y padres, bebés y niños, formándome en técnicas de acompañamiento, coaching, terapias alternativas y todo aquello que llegaba a mis manos y a Khardaia. Fueron años de experiencia profunda, de aprendizaje desde el acompañamiento y de cambios estructurales en mi vida. Tras esa etapa, Khardaia dejó paso a Esky, abriendo la apertura de la maternidad a todas las personas, acompañando a aquellos que deseaban profundizar en su desarrollo personal.

Actualmente me encuentro profundamente inmersa en este proyecto Mindfulness&Coaching by Tuty, desarrollando todas las herramientas adquiridas durante toda mi trayectoria laboral y experiencia personal, poniendo mi esencia más profunda y dándole de forma personal a grupos y personas lo que necesitan desde mi servicio.

Me siento profundamente agradecida por este camino en el que me encuentro cada día a personas que me permiten manifestarme, caminar con ellas de la mano y realizar lo que es mi verdadera vocación: ayudar a los demás a tomar su poder y ponerlo de manifiesto en sus vidas.

Gratitud y Bendiciones.

Tuty

Entrevista Somos Luz TV

Share This