MEDITACIONES PARA EL CONFINAMIENTO Y EMOCIONES

Escrito por Tuty García Morodo

27 marzo, 2020

Este post es para hablarte sobre Meditaciones para el confinamiento según tus emociones.

Es posible que durante estos días estés sintiendo diferentes emociones y pasando por diferentes estados.

Angustia ante las noticias de la enfermedad, miedo al contagio, sensación de perder el tiempo, no llegar a nada, desbordamiento a pesar de estar todo el día en casa…

El estrés puede estar formando parte de tu vida en este momento y tal vez incluso llegues a sentir culpa por ello. Porque, si no tienes que salir como antes, ir al trabajo, ni atender tantas cosas… ¿Cómo es posible que sientas estrés?

RELAX

Déjame que te diga algo: RELAX. Todo lo que sientes es parte de ti y ESTÁ BIEN. No te sientas mal por sentir una u otra cosa. Yo quiero invitarte a través de este post a poner SOLUCIONES a sensaciones y sobre todo a ABRAZARLAS y aceptarlas como parte de ti.

En el colegio no te enseñaron a gestionarte emocionalmente, ¿verdad? Tus padres no te mostraron como vivir crisis o pandemias, o guerras (simplemente porque ellos no las han vivido antes) y esto es muy nuevo para ti.

La buena noticia es que toda esta experiencia te está generando una nueva oportunidad para aprender, aunque ya no estés en el colegio. Puedes aprender a tener equilibrio emocional,  si, eso se puede aprender, así que, permite que tus pensamientos enredados comiencen a tomar una forma más suave y clara.

MEDITACIONES PARA EQUILIBRARTE

Las meditaciones guiadas pueden ser una gran ayuda y apoyo en momentos de confinamiento. Gracias a la tecnología y a las conexiones de las que disponemos hoy en día, puedes acceder a un número muy vasto de este tipo de meditaciones con tan solo un click.

La meditación te puede ayudar no solo a pasar este momento, sino a redescubrirte, a acompañarte y acompañar y a generar un progreso interior que tal vez ni te habías planteado hasta este momento de parada vital.

Según tu estado y emoción en cada momento, puedes meditar con una meditación diferente. Aquí te comparto algunas opciones.

ACEPTACION DE EMOCIONES

En el caso de que sientas que te estás exigiendo demasiado y sientas agobio por el trabajo, estrés, ansiedad, miedo, angustia o culpa, puedes trabajar con tu propio poder interior, elevando la motivación y autoestima y permitiéndote entablar un diálogo contigo de aceptación y mirada compasiva.

En la Meditación para elevar la Motivación y la Autoestima, encontrarás la guía para abrazar estas emociones, integrarlas y transformarlas.

CLARIDAD DE PENSAMIENTO

Si necesitas poner claridad en tu pensamiento y por algún motivo estás sintiendo rabia o frustración, meditar con tu propio brillo te va a ayudar a recordar tus cualidades de comunicación interior y exterior, poniendo orden y claridad en los pensamientos que lleguen a tu  mente.

En este caso la meditación que te invito a realizar es la del Brillo Personal y la Comunicación Consciente.

SALUD Y BIENESTAR

En estos momentos de confinamiento, sentir dolores físicos, o cualquier tipo de malestar, puede añadir más tensión al momento, ya que el miedo es un gran protector y se manifiesta para dar espacio a que la mente se reajuste a las nuevas circunstancias.

La Meditación para la Activación de tu Energía y Salud Física te puede acompañar para darte un baño de energía saludable y apoyarte a sentirte mejor físicamente.

CONEXIÓN INTEGRAL

Tal vez estés sintiendo una desconexión, a pesar de tener todo el tiempo del que antes no disponías para regalarte.

Es momento entonces de meditar con la Meditación para Sanar y activar tu Conexión Divina. Un viaje de reencuentro contigo mism@ hacia lugares profundos de tu Ser.

MEDITACIONES PARA EL CONFINAMIENTO

Cada una de estas meditaciones te va a dar un apoyo específico en cada emoción que sientas, ayudándote a aceptar el momento, integrarlo y reconocerte en él sin sentirte mal.

Son muchos los beneficios que trae la meditación ya que te permite atender al presente que estás viviendo ahora, te ayuda a regular tus emociones, reduce el estrés, mejora tu capacidad reflexiva y te apoya para desarrollar el no juicio.

Deseo que hayas disfrutado de la lectura y sobre todo, que te pongas manos a la obra para ver desde una percepción positiva este momento a través de la meditación.

ÚNETE AL RETO

Si te animas a seguir meditando puedes entrar en el Reto de Meditación Estrella que he creado durante el tiempo que dure el confinamiento y que ya está ayudando a muchas personas a generar el hábito de la Meditación en sus vidas.

Te espero en los vídeos, en el grupo y en La Estrella Eres Tú.

reto meditacion est

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Ama y Disfruta, hoy más que nunca!

Tuty

También te puede interesar…

YOGA. DECISIONES QUE CAMBIAN VIDAS

YOGA. DECISIONES QUE CAMBIAN VIDAS

Yoga, decisiones que cambian vidas. Y la mía se transformó gracias a esta práctica. Una nueva vida que me llevó a la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.