5 Pautas Para Trabajar en lo que te Apasiona

¿Tu actividad laboral está alineada con lo que más te gusta hacer? ¿Harías gratis tu trabajo? ¿Sientes que colaboras con un bien mayor cuando desarrollas tu actividad laboral? EN este post te voy a explicar las 5 pautas a seguir para Trabajar en lo que te Apasiona:

trabajar en lo que te apasionaSi tu respuesta es SI, enhorabuena.

Eres una persona que está totalmente alineada con lo que ha venido a hacer, eso te da seguridad, tranquilidad y seguramente prosperidad económica.

Si alguna de tus respuestas ha sido NO, te invito a seguir estas 5 pautas para trabajar en lo que te apasiona.

Es algo sencillo de realizar, aunque requiere un tiempo de autoanálisis y autogestión en los planos mental y emocional. ¿Te apetece acompañarme?

5 pautas a seguir para Trabajar en lo que te Apasiona:

1.- SE CONSCIENTE DE TUS DONES Y TALENTOS E INTERIORIZA LA INFORMACIÓN

Haz una lista en un papel, y en ella escribe todos los dones y talentos que crees que tienes. Qué se te da bien hacer, con qué disfrutas, qué has hecho bien desde siempre. Haz una lista al lado con las cosas que soñabas hacer de pequeño, por ejemplo, de pequeño soñaba con ser bombero, o astronauta, o profesora, o cantante. Escribe una tercera columna con todas las cosas que durante tu vida te han dicho los demás sobre tus talentos, por ejemplo, «eres un manitas», «escribes muy bien», «cantas como los ángeles», etc… Recuerda las cosas que te han dicho familiares y amigos, qué han destacado siempre de tí. Ahora observa esas tres columnas y deduce qué tienen en común. De todos los elementos que has escrito, elige 3 cosas que realmente te tocan en profundidad y sientes como tuyos.

Tómate un tiempo para interioridad la información que te ha llegado en el punto. Medita al menos durante una hora sobre ello. Para meditar puedes estar simplemente en silencio, buceando en imágenes, visiones o información que venga en ese momento, recordar momentos de tu niñez, o sueños compartidos. Gestiona todas esas sensaciones anclando en tu parte más consciente toda esa información. De esta forma lo que estás haciendo es traer al consciente información del subconsciente para continuar con el siguiente paso.

2.- BUSCA ACTIVIDADES LABORALES AFINES CON TUS DONES

Después de este trabajo de introspección, es necesario ir hacia fuera. Elabora un listado  con profesiones y oficios relacionados con tus dones y talentos. Por ejemplo si la comunicación es uno de tus dones, profesiones que pueden ser afines son las de periodista o escritor, si lo que se te da bien es ayudar a los demás puedes ser psicólogo o terapeuta, si tu talento es sanar a las personas las profesiones podrían ser enfermera@, médico o sanador, si lo que te gusta es facilitar o enseñar, las profesiones serían profesor o formador, etc. En este listado es importante que coloques en un lado los talentos y en el otro lado las profesiones que son afines a esos talentos. De ese listado, va a haber una o dos profesiones que te van a resonar más que otras, señálalas para seguir trabajando con ellas. 

3.- BUSCA UN PÚBLICO OBJETIVO A QUIÉN OFRECER TUS DONES

Cuando ya sepas tus dones y la profesión o profesiones afines a tí, elabora un listado con el núcleo de personas a las que te gustaría trasladar lo que tienes dentro. Por ejemplo, a las mujeres, a los niños, a todo el planeta, a los animales, a mujeres maltratadas, a padres solteros, a todas las personas, etc… Este punto es importante porque será a quién dirijas tu labor y trabajo.

4.- HAZTE CONSCIENTE DE CUÁL ES TU VALOR AÑADIDO Y PONTE EN MARCHA

En este último punto escribe qué es lo que le das a tu público objetivo que le da un valor añadido. Por ejemplo, si amas a los animales y tienes talento para la sanación y la profesión elegida es la de veterinario, tu valor añadido podría ser curar a los animales en sus procesos de enfermedad y/o acompañarles para mantenerles sanos en su tránsito vital. Si tienes talento para enseñar y tu profesión elegida es la docencia, un valor añadido podría ser acompañar a los niños en su evolución y aprendizaje. Si tienes el don de cobijar y acompañar a las personas y el público elegido son mujeres maltratadas, el valor añadido puede ser acompañar a estas mujeres para que conecten con su poder personal y vuelvan a una estabilidad vital.

5.- CONECTA CON TU PROPÓSITO VITAL

Ahora elabora tu propósito con la siguiente fórmula:

Qué haces+Cómo lo haces+A quién te diriges+Valor añadido=Propósito Vital

Por ejemplo: Guiar+Comunicación+Todas las personas+Máximo potencial=Propósito Vital

Después de realizar la fórmula, deberás redactar una frase con sentido para tí y que resuene en profundidad con tu corazón y tu alma. Entonces tendrás delante de tí tu propósito y resonancia vital. Te pongo un ejemplo: «Guiar a través de la Comunicación, inspirando a las personas para que alcancen su máximo potencial.» Este sería un propósito vital con sentido y alineamiento.

Cuando hayas realizado los cinco puntos, es hora de crear un plan de acción para trabajar en lo que te apasiona. Te recomiendo que lo realices a cinco años, anclando una poderosa visión, visualizándote ejerciendo tu pasión en cinco años. A partir de ese momento comienza a anclarte más cerca de este momento y elabora un plan a 1 año, 6 meses y después mes a mes. Los resultados los verás de forma inmediata.

Pero ya sabes, querido caminante de vuelta a casa, recuerda, no creas nada de lo que te estoy diciendo, porque esta es tan sólo mi experiencia, vive tu propia experiencia y comprueba por ti mismo@ los resultados.

En mi experiencia, conectar con mi misión de vida fue un antes y un después. Desde aquel momento cada día me levanto con un objetivo en mi sentir y mis acciones están localizadas. Esto me ha hecho crecer vertiginosamente en todos mis aspectos vitales y sobre todo, disfrutar enormemente con lo que hago y generar los recursos necesarios haciendo lo que más me apasiona.

¿Te imaginas un mundo lleno de personas alineadas con su propósito vital? ¿Personas que se levantan cada mañana motivadas porque van a trabajar en lo que más les gusta? ¿Te gustaría ser una de esas personas? ¿Quieres ser esa pieza del puzzle encajada en todo un sistema humano? Si tu respuesta es SI y estás dispuesto a comprometerte en el camino de manifestar ese deseo, enhorabuena!  Vas a aportar valor y calidad a otras personas y crecerás en todos los ámbitos de tu vida de forma divertida y sana.

Conectar con la Esencia Vital de cada uno trae un reflejo externo que permite que sea tu Conciencia del Ser la que guíe tus pasos.

Gracias por tu compromiso interno para cambiar tu realidad y por ende la realidad de todo el Planeta.

Gracias por la valentía de abrir tu corazón hacia el SER.

Gracias por invertir tu tiempo en lo que más amas.

Si necesitas más información o quieres realizarme alguna consulta personal, estoy a tu disposición en tuty@tuty.org.

Feliz y bendecido día

Ama y Disfruta

Tuty


Estos son “Pedacitos de mí”.

Déjanos tu comentario o sugerencia,

con “Pedacitos de ti”

que servirán de inspiración para mis próximos artículos:

¿ESTÁS PREPARAD@ PARA BRILLAR?

  • ¿Quieres conectar con tu Propósito y no sabes cómo?
  • ¿Sabes tu propósito y quieres desarrollarlo?
  • ¿Quieres herramientas de autoconocimiento?
  • ¿Estas sintiendo que necesitas conectar contigo mism@?
  • ¿Deseas tener unas relaciones saludables y prósperas?
  • ¿Estás buscando la Abundancia en tu Vida?
  • ¿Buscas una forma saludable de tener más energía vital?
  • ¿Te interesa la Espiritualidad?
  • ¿Te gustaría reprogrmar tus creencias y no tienes las herramientas para hacerlo?
  • ¿Quieres comandar tu vida?
  • ¿Sabes que tienes un gran potencial y necesitas sacarlo?

Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas… Entonces este Libro-Manual te va a ayudar a autoconocerte y transformarte

La Estrella Eres Tú

Las 5 Claves para una vida plena, de Tuty García Morodo

Serás redireccionad@ de forma automática para descargarte el ebook y recibirás un email con el enlace de descarga.

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]

Los lectores hablan

“Por fin, por fin, un método profundo y transformador que es práctico, sencillo, fácil de seguir, de ejecutar y de compartir. Con el Método Estrella aprendo a integrar y unificar todas las partes de mi Ser en función de construir la vida que deseo. Sueño con llevarlo especialmente a muchos niños para que desde chicos reconozcan su Estrella y para que puedan aprender a como hacerla brillar en cada área de sus vidas.”

Teresinna Cianci

Psicóloga

“TUTY cambió por completo mi forma de pensar de vivir y de sentir! Doy gracias a Dios y a la vida por ponerla en mi camino y lograr ver la estrella que llevo dentro, EL MÉTODO ESTRELLA pudo lograr en mi, en muy poco tiempo algo MARAVILLOSO, algo que en 6 años no lo había visto…. fue mi salida a la oscuridad en la que me encontraba fue MAGIA…..gracias infinitas por compartir tu conocimiento y sabiduría gracias gracias gracias!!”

Adriana Sánchez

Diseñadora

“La Estrella eres tú para mi es un manual para conectar mi conciencia con los demás elementos de Mi Estrella, es La autointrospección y formación del ser Humano, es la respuesta de mi búsqueda espiritual.
Infinitamente agradecida con Tuty por ayudarme a descubrir mi estrella.”

Luz Dary Quiñones

Enfermera

«Queremos compartirles la MAGIA que estamos viviendo gracias a que elegimos crecer JUNTOS y esto se dio gracias al llamado de Tuty para descubrir nuestra estrella. Esa estrella que desea brillar y que gracias a la maravillosa energía y experiencia de Tuty con el método estrella, hoy nos sentimos plenos de mantener nuestra vibración alta y poner en práctica este llamado de Tuty.
Lo aplicamos en nuestro trabajo, proyectos y sobre todo en nuestra relación, donde seguimos eligiendo amar y disfrutar.»

Ana y Juan

Emprendedores

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]