Mi visión sobre la Energía Femenina

5 hábitos para generar abundancia y prosperidad económica

Vivimos en una Sociedad cargada de energía masculina. Todo o casi todo está dirigido hacia un lugar en el que la acción prima sobre todo lo demás. La Era de Acuario nos trae la oportunidad profunda de conectar con la esencia de la energía femenina, esa que habita en nosotros, esa que nos permite nutrirnos y observar todo aquello que es invisible a los ojos físicos.

MI EXPERIENCIA

Cuando me quedé embarazada de Martín y Daniel, hace 10 años, conecté con una profunda energía que no había sentido antes. Esa energía era sutil, libre, profunda y muy suave pero a la vez con mucha fuerza. El embarazo me permitió sumergirme en las profundidades de la energía femenina y desde ese lugar llegó Khardaia, Centro de Salud y Vida, lugar de encuentro para mujeres y hombres, madres y padres, familias y personas en proceso de ser padres. En mi sentir, la maternidad es el momento en el que una mujer conecta más profundamente con la energía femenina, ya que su cuerpo y todo su Ser están al servicio de ese bebé que está por nacer. En mi caso, a la vez que gestaba a mis dos bebés, se gestaba en mí una semilla de energía femenina. Fue dos años después del nacimiento de mis hijos y a través de Khardaia, cuando pude experimentar en profundidad y hacia fuera toda esa energía. La gestación, el nacimiento y los dos primeros años de Martín y Daniel fueron el trampolín perfecto para colocar mi femenino y desarrollarlo en mi vida diaria.

energía femeninaEn la práctica, me rodee de mujeres en clases de yoga, formaciones de doulas, partos, asesorías de lactancia, terapias, círculos femeninos y un montón de talleres y actividades que en muchas ocasiones yo misma impartía. La conexión con otras mujeres, sentir el espejo de mí misma a través de ellas, compartir desde la neutralidad y el no juicio, fue clave en mi desarrollo femenino. Llevo en mi Corazón cada círculo, cada mujer, cada lágrima y alegría, cada compartir y cada proceso sanado y liberado entre todas. El apoyo de unas a otras, en grupo, formando una energía única en cada círculo ha sido un verdadero regalo en mi profundización con el femenino.

Estas y otras múltiples experiencias, como libros escritos por mujeres tales como «El Millonésimo Círculo» de Jean Shinoda Bolen (puedes descargarte el pdf aquí ), «Mujeres que corren con Lobos» de Clasissa Pinkola Estes (puedes descargarte aquí el pdf) o «El Caliz y la Espada» de Riane Eister (puedes descargarte aquí el pdf), han sido referentes de otras mujeres que me han ayudado a crear y comprender desde la propia experiencia lo que implica la energía femenina y su activación en la vida diaria.

Desde este bagaje resueno desde un lugar intuitivo con la energía femenina, aportando cada día a mi vida la sutileza y presencia de la mujer que soy y que he elegido ser. Gracias a la energía femenina puedo ver más allá de lo palpable, he desarrollado mi visión en otros planos de conciencia, puedo comprender a la mujer y al hombre en  su energía femenina desde su manifestación completa.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA FEMENINA?

Hombres y mujeres podemos desarrollar la energía femenina y ponerla al servicio de nuestra vida y de todas las personas que nos rodean y deseemos acompañar. Como he dicho al principio del post, estamos en la Era de Acuario, donde lo femenino reina por excelencia y tiene una guía de manifestación para hombres y mujeres.

Pero, ¿En qué consiste la Energía Femenina?

Desde mi visión y percepción sobre la Energía Femenina, su máxima representación es La Madre Tierra. Nutre y alimenta a todo lo que en ella habita de forma incondicional y permanente. Esta visión se puede fractalizar en cada uno de los habitantes del planeta, observando que de alguna forma somos un pedacito de Madre Tierra.

También para mí, la Energía Femenina es aquella que mueve lo profundo, sutil, nutritivo. Aquello que nos permite cobijar, recibir, permitir y guiar desde el vacío. En su manifestación esta energía es suave y sencilla, se abre al contacto y deja de manifiesto el Amor Incondicional. 

¿CÓMO ESTÁ TU ENERGÍA FEMENINA?

Pero vamos a lo práctico. Tal vez hayas leído millones de post sobre este tema, pero no tengas muy claro cómo se encuentra tu propia energía femenina. En mis sesiones de Mindfulness&Coaching by Tuty, cuando trabajo a nivel sistémico, traslado una herramienta sencilla y profunda a mis clientes que les permite tomar conciencia de saber cómo se encuentra su energía femenina.

Si quieres trabajar sobre esto,  puedes hacer el siguiente ejercicio:

1.- Haz un listado de las cualidades de tu madre.

2.- Haz un listado de tus cualidades.

3.-Haz un nuevo listado con las cualidades femeninas de tu madre y tuyas (nutrición, sutileza, apertura, recibir, sensibilidad, suavidad, vacío, cobijo, profundidad, intuición y todo aquello que consideres femenino…)

3.- De ese último listado, numera del 0 al 10 cada cualidad en tí.

4.- Haz una media del total.

5.- Después de dar estos pasos, tendrás un número entre el 0 y el 10. Esta escala te permitirá ser consciente de cómo está tu energía femenina en este momento. Y desde esa toma de conciencia ya puedes activarte para mejorar, cambiar o reestructurarte.

En el próximo post te hablaré sobre cómo elevar tu conciencia femenina en base a tu valoración personal.

LA MADRE Y LA ENERGÍA FEMENINA

madre energia femeninaDesde una percepción sistémica y en base a profesionales en Constelaciones Familiares como el padre de esta corriente Bert Hellinger (pincha aquí para saber más sobre su biografía), la madre es lo primero con lo que nos encontramos al encarnar y es ella y su energía la que nos abre al mundo. Acuño una cita del propio Hellinger sobre esta cuestión: «Si la madre le permite el acceso al padre, el hijo tendrá éxito. Mamá es la vida, Papá es el mundo». Esa primera energía con la que nos encontramos, la propia vida que viene con la madre, trae un profundo arquetipo femenino de entrega, nutrición, cobijo y Amor Incondicional. Podemos revisar y trabajar la profundidad de estos arquetipos en nosotros y hacernos conscientes de que todos llevamos una madre y un padre dentro de nuestro sistema energético.

Permitamos que lo femenino tome su lugar y démosle la oportunidad de guiar nuestras vidas desde la incondicionalidad de su manifestación.

Gracias por leer, gracias por compartir.

Si quieres compartir en Círculo Sagrado, puedes descargarte más información sobre El Ciclo Femenino (https://www.tuty.org/ciclofemenino/).

Ama y Disfruta!

Bendiciones

Tuty


 

Estos son “Pedacitos de mí”.

Déjanos tu comentario o sugerencia,

con “Pedacitos de ti”

que servirán de inspiración para mis próximos artículos:

¿ESTÁS PREPARAD@ PARA BRILLAR?

  • ¿Quieres conectar con tu Propósito y no sabes cómo?
  • ¿Sabes tu propósito y quieres desarrollarlo?
  • ¿Quieres herramientas de autoconocimiento?
  • ¿Estas sintiendo que necesitas conectar contigo mism@?
  • ¿Deseas tener unas relaciones saludables y prósperas?
  • ¿Estás buscando la Abundancia en tu Vida?
  • ¿Buscas una forma saludable de tener más energía vital?
  • ¿Te interesa la Espiritualidad?
  • ¿Te gustaría reprogrmar tus creencias y no tienes las herramientas para hacerlo?
  • ¿Quieres comandar tu vida?
  • ¿Sabes que tienes un gran potencial y necesitas sacarlo?

Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas… Entonces este Libro-Manual te va a ayudar a autoconocerte y transformarte

La Estrella Eres Tú

Las 5 Claves para una vida plena, de Tuty García Morodo

Serás redireccionad@ de forma automática para descargarte el ebook y recibirás un email con el enlace de descarga.

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]

Los lectores hablan

“Por fin, por fin, un método profundo y transformador que es práctico, sencillo, fácil de seguir, de ejecutar y de compartir. Con el Método Estrella aprendo a integrar y unificar todas las partes de mi Ser en función de construir la vida que deseo. Sueño con llevarlo especialmente a muchos niños para que desde chicos reconozcan su Estrella y para que puedan aprender a como hacerla brillar en cada área de sus vidas.”

Teresinna Cianci

Psicóloga

“TUTY cambió por completo mi forma de pensar de vivir y de sentir! Doy gracias a Dios y a la vida por ponerla en mi camino y lograr ver la estrella que llevo dentro, EL MÉTODO ESTRELLA pudo lograr en mi, en muy poco tiempo algo MARAVILLOSO, algo que en 6 años no lo había visto…. fue mi salida a la oscuridad en la que me encontraba fue MAGIA…..gracias infinitas por compartir tu conocimiento y sabiduría gracias gracias gracias!!”

Adriana Sánchez

Diseñadora

“La Estrella eres tú para mi es un manual para conectar mi conciencia con los demás elementos de Mi Estrella, es La autointrospección y formación del ser Humano, es la respuesta de mi búsqueda espiritual.
Infinitamente agradecida con Tuty por ayudarme a descubrir mi estrella.”

Luz Dary Quiñones

Enfermera

«Queremos compartirles la MAGIA que estamos viviendo gracias a que elegimos crecer JUNTOS y esto se dio gracias al llamado de Tuty para descubrir nuestra estrella. Esa estrella que desea brillar y que gracias a la maravillosa energía y experiencia de Tuty con el método estrella, hoy nos sentimos plenos de mantener nuestra vibración alta y poner en práctica este llamado de Tuty.
Lo aplicamos en nuestro trabajo, proyectos y sobre todo en nuestra relación, donde seguimos eligiendo amar y disfrutar.»

Ana y Juan

Emprendedores

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]