¿QUÉ ES COACHING? CONEXIÓN INTERNA

coaching

Hoy quiero acercarme a una de las formas de acompañamiento que más me gustan. El Coaching. Una palabra que suena y resuena cada vez más y que en los últimos años ha causado furor dentro del desarrollo personal.

En internet y Redes Sociales puedes encontrar Coaching de todo tipo:

Life Coaching, Business Coaching, Coaching Transpersonal, Coaching para padres, Coaching de la Risa, Coaching para caballos… Y miles de formas-estructuras y acercamientos a esta forma de acompañamiento.

Mi historia personal como Coach

Hace años, a través de mi gran amigo y uno de mis mentores en Coaching Agustín Piedrabuena (www.inner-key.com), descubrí el Coaching.

Después de muchos años impartiendo formación y tomarme poco tiempo para reciclar la mía, decidí darme un espacio formativo personal y pedí que llegara a mí la formación adecuada.

Ese mismo día recibí un correo de Agustín sobre Coaching Transpersonal y enseguida me puse en contacto con él. No sabía en qué consistía su propuesta, lo que tenía claro es que quería formarme con él. Y así, comenzó mi andadura formativa en Coaching Transpersonal.

Gracias a esa certificación, entendí que yo era Coach de nacimiento, y que tenía las cualidades innatas para acompañar desde ese lugar, porque ya llevaba años haciéndolo de forma natural en mi Centro de Salud y Vida (Khardaia) y con mi familia y amigos.

Aquella formación fue un gran regalo a todos los niveles: profesional, humano y transpersonal. Una nueva formación adquirida que podía combinar con todo lo estudiado y aprendido años anteriores y que me permitía dar estructura al acompañamiento que ya realizaba a nivel profesional.

Desde ese momento, no he parado de recibir formación en Coaching con sabios especializados el tema. Mentores que traen a mi formación un impulso vital que puedo utilizar en mis acompañamientos a otras personas.

Evolución Consciente como Coach

Así, desde mi experiencia, he descubierto en cientos de sesiones, talleres y acompañamientos, que el coaching es una herramienta de neutralidad que ayuda a las personas a tomar su propio poder, descubrir todo su potencial, salir de su zona de confort y sobre todo, marcarse objetivos a corto, medio y largo plazo desde acciones alineadas con su esencia.

¿Qué es Coaching?

Desde mi percepción, es un proceso de acompañamiento que permite a las personas conectar con su potencial y poner en  marcha sus cualidades y dones para alcanzar los objetivos que deseen manifestar en su vida.

El Coach, permanece de forma neutral en el acompañamiento, inspirando a su cliente a través de preguntas reflexivas que le permitan conectar con su potencial. De esta forma, el Coach se convierte en un acompañante del proceso, dejando el espacio de toma de decisiones y acciones a su cliente.

El Coach no aconseja ni dice qué hacer, sino que acompaña desde la inspiración a la persona para que ella misma obtenga las respuestas que necesita en su proceso.

Hay muchos libros sobre coaching que pueden darte una perspectiva sobre lo que es y significa este acompañamiento. Uno de los primeros que cayeron en mis manos y que han sido básicos para mí es “Coaching” de John Whitmore, padre del Coaching y lectura recomendada si este tema te llama la atención.

Dependiendo del Coach y del tipo de Coaching que realice, las personas pueden conectar de forma profunda con su propia esencia y redescubrir todo su potencial. En particular, cuando un Coach trabaja de forma transpersonal y profunda, la inspiración para el coachee (cliente) hace que pueda conectarse con su interno y encontrar las soluciones adecuadas al proceso vital que necesita en ese momento.

¿Cómo saber si necesitas Coaching?

El Coaching es para personas que quieren avanzar en sus procesos vitales, salir de su zona de confort y dar saltos en su vida que le lleven hacia la Autorrealización.

Si estás en un punto en el que necesitas trabajar tu potencial para cumplir cualquier objetivo, un Coach puede ayudarte a empoderarte y sacar tu potencial.

Siento que todos necesitamos un Coach en nuestra vida que nos acompañe en el avance vital. Yo trabajo desde ese lugar con personas y profesionales que me inspiran confianza y me ayudan a dar lo mejor de mí cada día. Y desde esa coherencia acompaño como Coach a las personas que me lo piden y confían en su potencial y mi acompañamiento.

Deseo que esta reflexión sobre el concepto Coaching te haya acercado un poquito más a lo que significa el acompañamiento como Coach y te animes a encontrar la persona que te ayude a dar el salto en tu avance vital.

Te comparto un vídeo de una entrevista que realicé a uno de mis mentores Coaches , Mónico Carvajal y que da claves profundas sobre el coaching y lo que implica en la vida de las personas:

Ama y Disfruta!

Tuty

¿ESTÁS PREPARAD@ PARA BRILLAR?

  • ¿Quieres conectar con tu Propósito y no sabes cómo?
  • ¿Sabes tu propósito y quieres desarrollarlo?
  • ¿Quieres herramientas de autoconocimiento?
  • ¿Estas sintiendo que necesitas conectar contigo mism@?
  • ¿Deseas tener unas relaciones saludables y prósperas?
  • ¿Estás buscando la Abundancia en tu Vida?
  • ¿Buscas una forma saludable de tener más energía vital?
  • ¿Te interesa la Espiritualidad?
  • ¿Te gustaría reprogrmar tus creencias y no tienes las herramientas para hacerlo?
  • ¿Quieres comandar tu vida?
  • ¿Sabes que tienes un gran potencial y necesitas sacarlo?

Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas… Entonces este Libro-Manual te va a ayudar a autoconocerte y transformarte

La Estrella Eres Tú

Las 5 Claves para una vida plena, de Tuty García Morodo

Serás redireccionad@ de forma automática para descargarte el ebook y recibirás un email con el enlace de descarga.

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]

Los lectores hablan

“Por fin, por fin, un método profundo y transformador que es práctico, sencillo, fácil de seguir, de ejecutar y de compartir. Con el Método Estrella aprendo a integrar y unificar todas las partes de mi Ser en función de construir la vida que deseo. Sueño con llevarlo especialmente a muchos niños para que desde chicos reconozcan su Estrella y para que puedan aprender a como hacerla brillar en cada área de sus vidas.”

Teresinna Cianci

Psicóloga

“TUTY cambió por completo mi forma de pensar de vivir y de sentir! Doy gracias a Dios y a la vida por ponerla en mi camino y lograr ver la estrella que llevo dentro, EL MÉTODO ESTRELLA pudo lograr en mi, en muy poco tiempo algo MARAVILLOSO, algo que en 6 años no lo había visto…. fue mi salida a la oscuridad en la que me encontraba fue MAGIA…..gracias infinitas por compartir tu conocimiento y sabiduría gracias gracias gracias!!”

Adriana Sánchez

Diseñadora

“La Estrella eres tú para mi es un manual para conectar mi conciencia con los demás elementos de Mi Estrella, es La autointrospección y formación del ser Humano, es la respuesta de mi búsqueda espiritual.
Infinitamente agradecida con Tuty por ayudarme a descubrir mi estrella.”

Luz Dary Quiñones

Enfermera

«Queremos compartirles la MAGIA que estamos viviendo gracias a que elegimos crecer JUNTOS y esto se dio gracias al llamado de Tuty para descubrir nuestra estrella. Esa estrella que desea brillar y que gracias a la maravillosa energía y experiencia de Tuty con el método estrella, hoy nos sentimos plenos de mantener nuestra vibración alta y poner en práctica este llamado de Tuty.
Lo aplicamos en nuestro trabajo, proyectos y sobre todo en nuestra relación, donde seguimos eligiendo amar y disfrutar.»

Ana y Juan

Emprendedores

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]