Cómo Elevo Mi Conciencia Femenina

Este post es una continuación del anterior, en el que te hablaba de mi Concepto personal sobre Energía y Conciencia Femenina.

Después de hacer un pequeño análisis sobre el concepto, me parece que lo apropiado ahora es aprender a Elevar esa conciencia femenina, en otras palabras, darle espacio a tu energía femenina, permitirle manifestarse, mostrarse, actuar desde toda su plenitud.

El principio femenino o yin (taoísmo) tiene que ver con la tierra, la oscuridad, la pasividad. Este concepto teórico es complementario con el reconocimiento de la energía femenina como una inspiración detrás de todo lo que ha sido creado (vacío).

La Energía Femenina está ligada al corazón, a la unión con el Espíritu y con todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA ELEVAR TU CONCIENCIA FEMENINA?

El primer y principal paso es la SANACIÓN del principio femenino en tí. Tanto si eres mujer como si eres hombre, tu energía femenina está totalmente influenciada por una larga trayectoria de represión social y cultural. Esta energía está impregnada en tu ADN y está más intensificada en las mujeres, ya que encarnamos el principio femenino.

MI HISTORIA DE ELEVACIÓN DEL FEMENINO

En mi experiencia, después de esa profunda conexión con mi Esencia Femenina a raíz del embarazo de mis hijos Martín y Daniel y la posterior creación de un espacio de interacción de lo femenino, pude entender en esencia el vacío, creatividad y profundidad de todo lo femenino.

Para que te hagas una idea, vengo de una familia en la que somos 4 hermanos. De esos 4 hermanos yo soy la única chica. Me he criado entre coches, chapas, clicks de famobil y juegos físicos como el churro va y polis y cacos. En un mundo de chicos, tuve que «sobrevivir» como pude y lo que me pareció más inteligente fue convertirme en un chico más, a pesar de que siempre manifesté aptitudes femeninas desde la cuna.  Pero entonces llegó mi hermano a mis 9 años de edad y me permitió conectar por primera vez con la esencia femenina, al observar muy de cerca a mi madre y ver cómo debía de ser tener y criar un bebé. Participé de forma muy directa en su crianza, cambié pañales, le canté y acuné, le di de comer, compartí momentos irrepetibles  y por supuesto, sané una buena parte de mi esencia femenina con todo ese proceso. Ahora, cuando veo a mi hermano pequeño, convertido en padre, recuerdo muchas veces esos momentos intensos que me hicieron crecer en lo femenino.

La maternidad de mis hijos fue la siguiente toma de conciencia de mi energía femenina, ya como mujer y desde una perspectiva totalmente diferente. Ellos me abrieron a la oportunidad que ya vi cuando nació mi hermano de conectarme con mi cuerpo, mi útero, mi vacío, mi esencia.

¿COMO SANAR TU FEMENINO?

La Sanación de lo femenino lleva en sí misma el retorno a lo profundo de tu interno, la cura de la herida ancestral de lo femenino. Cómo sanarlo pasa por abrazar el dolor y liberar la herida. Cuando lo hacemos en compañía de otras mujeres, nos sentimos acompañadas y unificadas y realmente vemos el espejo en las otras, conectándonos en la UNIDAD de una sola energía unificada. El perdón y compasión hacia tu propia energía es clave para liberar y soltar esa herida ancestral. Perdonarte, perdonar y conectar desde ese lugar con la neutralidad y comprensión profunda de la energía masculina que ha reprimido de forma cultural y social esa energía femenina.

Es importante que para ello conectes en profundidad con la observación del masculino en tu vida. Evidentemente, la primera presencia masculina es el Padre, por lo que es muy interesante trabajar con ese arquetipo den tí y liberarlo. Desde ese lugar puedes después avanzar hacia tu energía femenina, perdonando y liberando todo aquello anclado y que te ha toxificado durante tu existencia.

MUJER Y HOMBRE

conciencia femeninaLa mujer en la Era de Acuario, sana y libera esta energía y tiene como cometido guiar al hombre, que abre su corazón desde el Amor Incondicional que le brinda la mujer y puede mostrar su masculino de protección y sostén. Para que un hombre esté en equilibrio ha de permitir que la energía femenina esté presente y si tiene una mujer al lado consciente, el proceso será como una danza Consciente Infinita.

La mujer consciente, la conciencia femenina, confía en su hombre y en su luz. El hombre consciente se permite dejar guiar por su mujer, se libera y muestra su masculino poderoso en unificación con la energía femenina. Y esto se realiza primero desde la unificación interna de ambas energías, femenina y masculina, para después manifestarse en el externo a través de la unificación de la pareja.

En resumen, los 5 Pasos para Elevar tu Conciencia Femenina son los siguientes:

1.- Reconoce y purifica tu energía femenina. Puedes hacerlo compartiendo con otras mujeres en Círculo Sagrado Femenino.

2.- Sana y libera el patrón de dolor y represión ancestral femenino. Puedes hacerlo a través de la conexión con el arquetipo del Padre, observando tu relación con ese arquetipo y liberando toda densidad en tí relacionada con él.

3.- Perdónate y trabaja la compasión contigo misma. El perdón y la compasión son claves para integrar tu energía femenina y permitir que ella abra su espacio de vacío para recibir y cobijar.

4.- Abraza la energía masculina. Después de los pasos anteriores podrás abrazar el masculino en tí y encontrarás la manifestación de ese abrazo en el exterior. Guía tu energía y la de tu pareja si la tienes desde el femenino. Permite que sea tu energía femenina sanada y consciente la que realice el trabajo de guiar y cobijar el masculino interno y externo en tí.

5.- Para trasladar todo tu potencial femenino, conecta con la mayor de las manifestaciones de la Abundancia Femenina. LA TIERRA. Honra a la Madre Tierra, cuídala, bendícela  y conviértete en abanderada del respeto a toda su energía y lo que en ella habita.

Recuerda… Tu energía femenina no es nada sino está acompañada de tu energía masculina. Necesitas equilibrar ambas para que tu manifestación esté en la Unidad y no en la Dualidad. Recuerda guiar desde el femenino y dar espacio al masculino en ti que puede coordinar, materializar, planificar y organizar.

Y agradece cada día todas las manifestaciones de Abundancia Femenina que se dan en tu Vida.

Si quieres seguir compartiendo desde la Energía Femenina, puedes descargarte más información sobre El Ciclo Femenino (http://bit.ly/2fhxIAg)

Gracias gracias gracias

Ama y disfruta

Tuty


 

 

Estos son «Pedacitos de mí».

Déjanos tu comentario o sugerencia,

con «Pedacitos de ti»

que servirán de inspiración para mis próximos artículos:

¿ESTÁS PREPARAD@ PARA BRILLAR?

  • ¿Quieres conectar con tu Propósito y no sabes cómo?
  • ¿Sabes tu propósito y quieres desarrollarlo?
  • ¿Quieres herramientas de autoconocimiento?
  • ¿Estas sintiendo que necesitas conectar contigo mism@?
  • ¿Deseas tener unas relaciones saludables y prósperas?
  • ¿Estás buscando la Abundancia en tu Vida?
  • ¿Buscas una forma saludable de tener más energía vital?
  • ¿Te interesa la Espiritualidad?
  • ¿Te gustaría reprogrmar tus creencias y no tienes las herramientas para hacerlo?
  • ¿Quieres comandar tu vida?
  • ¿Sabes que tienes un gran potencial y necesitas sacarlo?

Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas… Entonces este Libro-Manual te va a ayudar a autoconocerte y transformarte

La Estrella Eres Tú

Las 5 Claves para una vida plena, de Tuty García Morodo

Serás redireccionad@ de forma automática para descargarte el ebook y recibirás un email con el enlace de descarga.

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]

Los lectores hablan

“Por fin, por fin, un método profundo y transformador que es práctico, sencillo, fácil de seguir, de ejecutar y de compartir. Con el Método Estrella aprendo a integrar y unificar todas las partes de mi Ser en función de construir la vida que deseo. Sueño con llevarlo especialmente a muchos niños para que desde chicos reconozcan su Estrella y para que puedan aprender a como hacerla brillar en cada área de sus vidas.”

Teresinna Cianci

Psicóloga

“TUTY cambió por completo mi forma de pensar de vivir y de sentir! Doy gracias a Dios y a la vida por ponerla en mi camino y lograr ver la estrella que llevo dentro, EL MÉTODO ESTRELLA pudo lograr en mi, en muy poco tiempo algo MARAVILLOSO, algo que en 6 años no lo había visto…. fue mi salida a la oscuridad en la que me encontraba fue MAGIA…..gracias infinitas por compartir tu conocimiento y sabiduría gracias gracias gracias!!”

Adriana Sánchez

Diseñadora

“La Estrella eres tú para mi es un manual para conectar mi conciencia con los demás elementos de Mi Estrella, es La autointrospección y formación del ser Humano, es la respuesta de mi búsqueda espiritual.
Infinitamente agradecida con Tuty por ayudarme a descubrir mi estrella.”

Luz Dary Quiñones

Enfermera

«Queremos compartirles la MAGIA que estamos viviendo gracias a que elegimos crecer JUNTOS y esto se dio gracias al llamado de Tuty para descubrir nuestra estrella. Esa estrella que desea brillar y que gracias a la maravillosa energía y experiencia de Tuty con el método estrella, hoy nos sentimos plenos de mantener nuestra vibración alta y poner en práctica este llamado de Tuty.
Lo aplicamos en nuestro trabajo, proyectos y sobre todo en nuestra relación, donde seguimos eligiendo amar y disfrutar.»

Ana y Juan

Emprendedores

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]