CÓMO CONECTAR Y EQUILIBRAR TUS ENERGÍAS FEMENINA Y MASCULINA

equilibrar equilibrio emocional

Escrito por Tuty García Morodo

15 marzo, 2017

Podemos acercarnos a nuestra propia esencia desde la dualidad de las energías femenina y masculina o desde la unificación de ambas.

Mi propuesta, a pesar de hablar de energía femenina y energía masculina, siempre va a ser la de unificar y crear un espacio de interacción equilibrado de ambas energías dentro de cada uno.

Así, la energía femenina, es aquella que nos permite conectarnos con lo más sutil y profundo que somos, con el vacío interno y las profundidades de la esencia. La fluidez, creatividad, percepción, nutrición y cobijo femenino nos ayudan a manifestar el Amor Incondicional que somos.

La energía masculina por su parte, nos manifiesta la capacidad de accionar, sostener, proteger, encauzar y organizar nuestra profundidad hacia el Amor Incondicional.

Ambas energías suceden en el interno y su conexión consciente ayuda a Ser y Estar desde la unión de lo que uno Es “per se”.

Hoy quiero invitarte a la observación de ambas energías en tu interior y a conectar con ellas. Observa cómo te mueves y bailas desde una u otra y sobre todo, cómo conectas y fusionas en ti y tu interno su presencia.

Cuando dejas de separar y te observas como un todo, entonces fuera manifiestas la misma unidad que internamente has creado.

energia femenina en el hombre energías femenina y masculinaPara que puedas experimentar desde ti esa fusión, te propongo el siguiente ejercicio:

  • Conecta en un lugar tranquilo con tu respiración y permite que fluya a través de ti. Simplemente únete a la respiración y coloca todo tu foco en ella.
  • Permanece en un estado de profundidad y visualízate como un conjunto de esencia vital. Permite que lleguen imágenes, símbolos, sonidos, o aquello que esté queriendo hacerse presente en tí.
  • Integra todo lo que ves en la visualización con todo lo que esté sucediendo fuera. Con el espacio, sonidos, olores.
  • Observa tu emoción y dale nombre. Nombra la emoción que sientes al conectar con esa unidad.
  • Escribe en un papel tu percepción y realiza este ejercicio durante al menos 5 días seguidos.

 

Observarte como un todo te ayudará a conectar y fusionarte con el externo también como un todo.

Ama y Disfruta!

Tuty

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.