Mi vida con Meditación y Mindfulness

meditación y mindfulness by tuty

En este post voy a hablarte de Meditación y Mindfulness en mi vida.

Si hubieras estado conmigo el 16 de noviembre del 2001, hubieras podido sentir la profundidad del miedo en tus entrañas. El olor a goma quemada, los ojos sin poder ver más allá del humo que generaba el impacto de mi coche de forma abrupta.

En tan sólo unos segundos, mi vida pasó por delante de mí y pude observar momentos que me marcaron durante muchas experiencias vividas.

Un ángel acudió en mi ayuda cuando abrí los ojos. Tenía una mirada tierna y tranquila, una voz pausada que tocó mi corazón hasta el punto que pensé que estaba en el cielo.

Este accidente me permitió realizar un cambio interno y profundo en mí, sobretodo, observarme desde las entrañas, bucear en mis abismos e integrar y aceptar quién soy y qué he venido a hacer a este mundo. La recuperación y rehabilitación durante largos meses me dio el espacio para conectar con una parte de mí olvidada entre vuelos, ciudades, trabajo y vida social.

Tuty se abrió a otras posibilidades y mi rehabilitación después de un año se convirtió  en un viaje por la práctica de yoga y meditación hasta hoy mismo.

Este accidente me permitió entender que la vida son dos días y que vivir de forma plena y en el presente es lo que quiero llevarme de esta experiencia. 

Gracias a ese accidente obtuve el regalo de descubrir técnicas milenarias y abrir un campo de investigación, formación y experimentación que desde entonces ha quedado anclado en mi vida.

Mi formación como profesora de Yoga y Meditación me conectó con bucear en otros lares internos y abrirme a nuevas posibilidades. Desde entonces, continúo formándome en estas disciplinas y aprendiendo de profesores y alumnos.

La meditación en sus diferentes vertientes se ha convertido en un punto de partida en mi día a día. Siempre comienzo el día de madrugada con un espacio de meditación profunda que cada día es diferente en función de cómo esté mi energía. Ese lugar de encuentro interno es vital para mí, ya que me permite focalizarme en mis objetivos, observar mis errores y convertirlos en regalos para continuar aprendiendo.

La disociación de mi misma en la meditación juega un papel interesante para observar qué debo cambiar, cómo debo hacerlo y abrir mi canal desde el SER. 

Hace unos años, descubrí Mindfulness como una nueva versión de meditación en mi vida.

Me formé desde la teoría y sobre todo desde la práctica, y desde ese momento mi vida con Mindfulness se ha convertido en un amplio campo a investigar. Los encuentros de Nirakara de Mindfulness  (me formé con ellos en Universidad Complutense de Madrid) han traído conciencia desde el compartir grupal.

meditación y mindfulness jon kabat zinnUno de los mayores regalos que he obtenido este año en este campo, fue poder conocer al padre de esta técnica, Jon Kabat-Zinn, (autor de «El Poder curativo de la Meditación»)

La sencillez y profundidad de su exposición, el Amor Incondicional en su presencia y la apertura de Corazón que trae con sus palabras, es un ejemplo a seguir en el día a día.

La práctica de Meditación y Mindfulness se ha convertido en mi alimento diario al Espíritu.

En mi foco diario, lo primero que alimento es el Espíritu a través de la Meditación. Después el cuerpo, a través de Yoga y después me pongo en marcha con el Corazón abierto a recibir los regalos del día.

Un día a día lleno de conciencia a través de mi familia, mi trabajo, mis amigos y todas las personas con las que comparto mi energía.

Meditar me trae atención plena y conciencia a cada momento. Me permite sentir cada experiencia única, permanecer en el presente y abrir mi visión a otras perspectivas.

Meditar me trae una vida sin estrés y una conexión interna hacia mi desarrollo como ser humano.

Meditar hace que mi día a día sea más pleno y fructífero, que pueda ser productiva en cada momento y que la compasión se haga cada vez más presente en mi vida.

Te invito a conectarte internamente a través de la meditación que encontrarás en mi página de «Meditación&Mindfulness by Tuty» que he titulado «El Cielo en la Tierra»

meditacion mindfulness by tuty

 

Disfruta de ti, disfruta de tu esencia más profunda y ábrete a recorrer El Camino de Vuelta a Casa.

Ama y Disfruta!

Tuty


Estos son “Pedacitos de mí”.

Déjanos tu comentario o sugerencia,

con “Pedacitos de ti”

que servirán de inspiración para mis próximos artículos:

¿ESTÁS PREPARAD@ PARA BRILLAR?

  • ¿Quieres conectar con tu Propósito y no sabes cómo?
  • ¿Sabes tu propósito y quieres desarrollarlo?
  • ¿Quieres herramientas de autoconocimiento?
  • ¿Estas sintiendo que necesitas conectar contigo mism@?
  • ¿Deseas tener unas relaciones saludables y prósperas?
  • ¿Estás buscando la Abundancia en tu Vida?
  • ¿Buscas una forma saludable de tener más energía vital?
  • ¿Te interesa la Espiritualidad?
  • ¿Te gustaría reprogrmar tus creencias y no tienes las herramientas para hacerlo?
  • ¿Quieres comandar tu vida?
  • ¿Sabes que tienes un gran potencial y necesitas sacarlo?

Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas… Entonces este Libro-Manual te va a ayudar a autoconocerte y transformarte

La Estrella Eres Tú

Las 5 Claves para una vida plena, de Tuty García Morodo

Serás redireccionad@ de forma automática para descargarte el ebook y recibirás un email con el enlace de descarga.

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]

Los lectores hablan

“Por fin, por fin, un método profundo y transformador que es práctico, sencillo, fácil de seguir, de ejecutar y de compartir. Con el Método Estrella aprendo a integrar y unificar todas las partes de mi Ser en función de construir la vida que deseo. Sueño con llevarlo especialmente a muchos niños para que desde chicos reconozcan su Estrella y para que puedan aprender a como hacerla brillar en cada área de sus vidas.”

Teresinna Cianci

Psicóloga

“TUTY cambió por completo mi forma de pensar de vivir y de sentir! Doy gracias a Dios y a la vida por ponerla en mi camino y lograr ver la estrella que llevo dentro, EL MÉTODO ESTRELLA pudo lograr en mi, en muy poco tiempo algo MARAVILLOSO, algo que en 6 años no lo había visto…. fue mi salida a la oscuridad en la que me encontraba fue MAGIA…..gracias infinitas por compartir tu conocimiento y sabiduría gracias gracias gracias!!”

Adriana Sánchez

Diseñadora

“La Estrella eres tú para mi es un manual para conectar mi conciencia con los demás elementos de Mi Estrella, es La autointrospección y formación del ser Humano, es la respuesta de mi búsqueda espiritual.
Infinitamente agradecida con Tuty por ayudarme a descubrir mi estrella.”

Luz Dary Quiñones

Enfermera

«Queremos compartirles la MAGIA que estamos viviendo gracias a que elegimos crecer JUNTOS y esto se dio gracias al llamado de Tuty para descubrir nuestra estrella. Esa estrella que desea brillar y que gracias a la maravillosa energía y experiencia de Tuty con el método estrella, hoy nos sentimos plenos de mantener nuestra vibración alta y poner en práctica este llamado de Tuty.
Lo aplicamos en nuestro trabajo, proyectos y sobre todo en nuestra relación, donde seguimos eligiendo amar y disfrutar.»

Ana y Juan

Emprendedores

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]