¿CÓMO CONECTAR CON TU SEXUALIDAD SAGRADA?

Escrito por Tuty García Morodo

10 febrero, 2020

La Sexualidad Sagrada es un concepto profundo que implica ver la Sexualidad como un espacio de profunda conexión y entendimiento.

Somos seres sexuales y la energía sexual es la energía que mueve el mundo. Y cuando me refiero a energía sexual quiero decir a la Unión de las energías femenina y masculina para co-crear algo. El Principio Universal de Generación dice que todo tiene su lado femenino y masculino. También cada persona se mueve entre esas dos energías. Femenino y Masculino están dentro de cada uno y van más allá de sexo o exposición de una parte de la sexualidad.

Si cada persona que habita este planeta se hace consciente de la gran capacidad creadora que tiene, este mundo sería un Mundo de Sueños Cumplidos.

En los últimos tiempos, el despertar Espiritual y profundo del Ser se está haciendo cada vez más presente y la profundidad de este concepto está adquiriendo un lugar diferente que conecta con la esencia del Ser Humano.

Pero vamos ahora a explicar lo que es Sexualidad Sagrada desde diferentes visiones o puntos de vista:

La Sexualidad definida según la RAE (Real Academia Española) describe dos acepciones a este concepto que son “Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo” y “Apetito sexual, propensión al placer carnal”.

Si nos vamos a Oriente, la sexualidad es algo más que estas dos definiciones y hay todo un campo de trabajo a través de corrientes como el Taoísmo, que profundizan en este concepto desde un punto de vista no sólo carnal sino también espiritual. Y para mi esta definición es más profunda e integrada.

Por otra parte la definición de “Sagrado” según la RAE dice “Digno de veneración por su carácter divino o por estar relacionado con la divinidad”. Esta definición junto a la de sexualidad se acerca mucho a mi concepto sobre Sexualidad Sagrada.

En mi percepción la Sexualidad Sagrada es el campo de co-creación interna en cada Ser que conecta con la Conciencia, Creatividad, Transformación, Pureza y Conexión desde el Amor más profundo que somos. Una co-creación individual desde la cual puedo compartir con otro su propia Sexualidad Sagrada.

Cuando dos seres se unen desde su propia Sexualidad Sagrada, pueden co-crear todo aquello que deseen desde la Conciencia y Esencia que son.

Si quieres conectar con tu Sexualidad Sagrada, además de leer y documentarte, lo que más va a ayudarte es experimentarla.

Te invito a realizar un ejercicio práctico para conectar con tu Sexualidad Sagrada:

1.- Escoge un lugar donde puedas estar tranquilo durante al menos quince minutos. Túmbate boca arriba con las palmas de las manos hacia arriba uy deja caer los pies hacia los lados.

2.- Conecta con tu respiración de forma muy profunda. Mantén tu conexión simplemente observando tu respiración. Después de unos minutos, lleva esa atención hacia tus genitales y respira inhalando luz dorada hacia ellos y exhalando profundamente hasta vaciarte completamente.

3.- Visualiza un canal desde tu sacro hasta la parte alta de tu cabeza. Como si tuvieras un tubo de luz blanca que recorre toda tu columna. Busca una intención para cocrear algo dentro de tí y sube esta intención desde la base hasta la cabeza.

4.- Realiza respiraciones cada vez más largas y más profundas con el paso número 3 durante 5 minutos, poniendo un foco concreto en tu deseo e intentando no desviar tu atención.

5.- Relájate y agradece todo tu movimiento energético interno. Después vuelve a traer la atención a tu cuerpo lentamente hasta que comiences a mover tus pies, tus manos, tu cabeza y abras los ojos.

Por último date un fuerte abrazo y bendice tu energía.

Además, si quieres complementar este trabajo con la meditación, te permitirá hacer más efectivo este trabajo. Meditar diariamente al menos durante 10 minutos puede ayudarte a potenciar tu sexualidad.

Entra en la sección gratuíta de Meditaciones de mi web y realiza la Meditación para empoderar las relaciones, colocándote a ti misma en la parte práctica.

Si además, sientes que necesitas una guía para aprender a meditar en 5 sencillos pasos, descárgate aquí mi ebook

A partir de esta práctica, ya puedes trabajar tu Sexualidad Sagrada y tu co-creación interior. Disfruta de cada paso que das, de cada respiración e integración. Cada respiración es pura experiencia y la clave de tu esencia humana.

Gracias por leerme, gracias por respirar, gracias por co-crear.

Si este post te ha parecido interesante, comparte con aquellos que sientas puede ayudarles a reencontrarse con su Sexualidad Sagrada.

Y recuerda siempre que… LA ESTRELLA ERES TÚ

Ama y Disfruta!

Tuty

También te puede interesar…

2 Comentarios

  1. Lydia

    Hola Tuty, muchas gracias por tu artículo, es un placer leer sobre estos temas, y ahora mis mo estoy en un momento de cambio y determinación a resolver mis traumas asociados a mi sexualidad, liberarme y así poder conecatr con mi deseo y ser sagrada.

    Tengo una pregunta, en la meditación , cuando hablas de “Busca una intención para cocrear algo dentro de tí “, te refieres a proyectos propios. Si me pudieras dar una ejemplo.

    Es que una de mis trabas, en este camino hacia conectar y disfrutar de mi sexualidad sagrada, es mi ego-pensante. Y no se hasta que punto mi intención de donde saldría.

    Gracias infinitas.

    Namaste

    Lydia

    Responder
    • Tuty García Morodo

      Hola Lydia!
      Gracias por preguntar y por tus palabras.
      A lo que me refiero en la meditación es a encontrar un foco e intención de creación. Por ejemplo: un proyecto de escribir un libro. Pongo esa intención para que se pueda gestar y crear ese libro.
      Recuerda que siempre puedes crear tu propia realidad, a cada momento.
      Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
      Ama y Disfruta!
      Tuty

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.