¿Para qué medito?… Beneficios de la meditación

MEDITACION

Meditación y Yoga; un mundo en el que llevo años sumergida. Un mundo peculiar y conectado que siempre trae el regalo de permitirte entrar en lo más profundo de tí.

¿PARA QUÉ MEDITO? ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN?

La primera vez que medité de forma consciente fue en un curso de formación de instructora de yoga.

Mi profesor de meditación Wess Eckhardt (puedes encontrarle en su maravilloso centro en Madrid, yogacentersc.es) me llevaba en cada sesión a lugares insospechados de mi Ser.

A través del acercamiento a diferentes tipos de meditación como la budista, trascendental, los mantras y otras técnicas de atención plena, pude comprender que el estado meditativo es una disciplina que te lleva hacia el bienestar y la toma de Conciencia de quién eres.

Hace ya unos cuántos años de esta experiencia y continúo sorprendiéndome cada día de los beneficios que lleva la meditación a mi vida.

Cuando adquieres una rutina de meditación y llevas ese espacio de vacío a cualquier lugar profundo de tí mismo, tu vida comienza a transformarse. 

Después de más de una década meditando, decidí aprender sobre algo que estaba moviéndose en mis círculos yóguicos y de meditación; Mindfulness.

Entonces me formé en la Universidad Complutense de Madrid y realicé un curso de MBSR (Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena) con la base del doctor, y creador de Mindfulness, Jon Kabat-Zinn.

Aprender otros puntos de vista sobre meditación y sobre todo, experimentarlo en mi propia vida, fue el paso definitivo para anclar en mi profesión esta disciplina.

Así llegó Mindfulness&Coaching by Tuty, unificando dos de las disciplinas que más me han ayudado y más he podido compartir en mis acompañamientos. Hace poco compartí un artículo del padre del Mindfulness donde habla sobre el aumento de la Conciencia y el cambio vital a través de la meditación y doy fe también desde mi experiencia que esa es una realidad.

¿QUÉ DICEN LOS CIENTÍFICOS?

Además de la experiencia de millones de personas con la meditación, múltiples estudios avalan los beneficios que trae meditar a diario y tener una rutina de focalización y atención plena.

Estos beneficios pasan por aliviar la ansiedad y el estrés, disminuir la hipertensión y los niveles de colesterol en sangre, la utilización eficiente del oxígeno en el cuerpo, tener un sueño reparador, aumento de la DHEA, hormona antienvejecimiento, además del aumento en la capacidad de concentración y atención plena en las actividades cotidianas del día a día.

El equipo de Jon Kabat-Zinn, en el Hospital General de Massachusetts realizó un estudio de ocho semanas con MBSR (programa de reducción del estrés basado en la atención plena) encontrando además otros beneficios a nivel cerebral.

Las personas que realizaron el programa tuvieron cambios en varias áreas de su cerebro, permitiendo que la memoria, la empatía y la regulación del estrés aumentaran considerablemente.

Por lo tanto, es un hecho constatado que meditar es beneficioso para la salud mental y emocional y además es una actividad que puede realizarse a cualquier edad y accesible a todo el mundo.

¿CÓMO PRACTICAR LA MEDITACIÓN DE FORMA SENCILLA?

ebook by tutySi estás en el camino de encontrarte a tí mismo, de conectarte con tus profundidades, o simplemente deseas llevar una vida sin estrés y con paz interior, puedes practicar meditación con unas bases muy sencillas que te permitan entrar profundo en tu rutina meditativa.

En tan sólo 5 pasos aplicables en tu rutina diaria de forma sencilla, puedes obtener los beneficios de la meditación que he descrito en las líneas anteriores, llevando calidad de vida a tu rutina diaria y conectando con una atención plena en todo lo que hagas.

Te invito a que leas mi ebook “Aprende a meditar en 5 pasos” y compruebes por ti mism@ los beneficios de la meditación.

Poder incorporar esta rutina en tu vida te ayudará a subir tus estándares y vivir una vida más plena.

Puedes ayudarte con la lectura de La Estrella Eres Tú y estudiar el Método Estrella.

También puedes acceder a mis meditaciones a través de mi canal de Youtube Tuty La Estrella Eres Tú o inscribiéndote gratuítamente en esta web.

Gracias por abrir tu corazón a la experiencia y realizar El Camino de Vuelta a Casa.

Ama y Disfruta!

Tuty

¿ESTÁS PREPARAD@ PARA BRILLAR?

  • ¿Quieres conectar con tu Propósito y no sabes cómo?
  • ¿Sabes tu propósito y quieres desarrollarlo?
  • ¿Quieres herramientas de autoconocimiento?
  • ¿Estas sintiendo que necesitas conectar contigo mism@?
  • ¿Deseas tener unas relaciones saludables y prósperas?
  • ¿Estás buscando la Abundancia en tu Vida?
  • ¿Buscas una forma saludable de tener más energía vital?
  • ¿Te interesa la Espiritualidad?
  • ¿Te gustaría reprogrmar tus creencias y no tienes las herramientas para hacerlo?
  • ¿Quieres comandar tu vida?
  • ¿Sabes que tienes un gran potencial y necesitas sacarlo?

Si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas… Entonces este Libro-Manual te va a ayudar a autoconocerte y transformarte

La Estrella Eres Tú

Las 5 Claves para una vida plena, de Tuty García Morodo

Serás redireccionad@ de forma automática para descargarte el ebook y recibirás un email con el enlace de descarga.

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]

Los lectores hablan

“Por fin, por fin, un método profundo y transformador que es práctico, sencillo, fácil de seguir, de ejecutar y de compartir. Con el Método Estrella aprendo a integrar y unificar todas las partes de mi Ser en función de construir la vida que deseo. Sueño con llevarlo especialmente a muchos niños para que desde chicos reconozcan su Estrella y para que puedan aprender a como hacerla brillar en cada área de sus vidas.”

Teresinna Cianci

Psicóloga

“TUTY cambió por completo mi forma de pensar de vivir y de sentir! Doy gracias a Dios y a la vida por ponerla en mi camino y lograr ver la estrella que llevo dentro, EL MÉTODO ESTRELLA pudo lograr en mi, en muy poco tiempo algo MARAVILLOSO, algo que en 6 años no lo había visto…. fue mi salida a la oscuridad en la que me encontraba fue MAGIA…..gracias infinitas por compartir tu conocimiento y sabiduría gracias gracias gracias!!”

Adriana Sánchez

Diseñadora

“La Estrella eres tú para mi es un manual para conectar mi conciencia con los demás elementos de Mi Estrella, es La autointrospección y formación del ser Humano, es la respuesta de mi búsqueda espiritual.
Infinitamente agradecida con Tuty por ayudarme a descubrir mi estrella.”

Luz Dary Quiñones

Enfermera

«Queremos compartirles la MAGIA que estamos viviendo gracias a que elegimos crecer JUNTOS y esto se dio gracias al llamado de Tuty para descubrir nuestra estrella. Esa estrella que desea brillar y que gracias a la maravillosa energía y experiencia de Tuty con el método estrella, hoy nos sentimos plenos de mantener nuestra vibración alta y poner en práctica este llamado de Tuty.
Lo aplicamos en nuestro trabajo, proyectos y sobre todo en nuestra relación, donde seguimos eligiendo amar y disfrutar.»

Ana y Juan

Emprendedores

[purchase_link id=»27182″ text=»Comprar Ebook» style=»button» color=»red»]