¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Tuty, o al menos, así me llaman casi desde que nací.

Mis estudios y formación siempre han estado siempre enfocados hacia la comunicación, la psicología, la educación y el crecimiento del Ser humano en todas sus facetas vitales.

Periodista de estudios, Diplomada en Magisterio en Lengua Extranjera por la UAM, con Master en Calidad y Psicología Aplicada y Educación especializada en Deporte y curiosa de todo lo que tiene que ver con la mente humana y sus formas de manifestar y materializar la realidad. Esa curiosidad es la que provocó, hace más de 20 años, que mi mente se pusiera en marcha para algo más que pensar. Mi visión profunda en la investigación con mi propia mente, me llevó a realizar Master Universitario en Mindfulness y Gestión del Estrés (UCM) además de un MBSR (programa de reducción del estrés basado en Mindfulness).

EL ACCIDENTE QUE ME CAMBIÓ LA VIDA

Esta investigación personal surgió del accidente, que además me trajo una lesión de espalda y un shock post-traumático. Desde ese momento mi visión sobre la vida me llevó a profundizar en los caminos de la mente y su gestión automatizada.

Contacté con Yoga en la recuperación física para que mi espalda se enderezara tras el accidente y comencé a entender ciertas cuestiones que, desde niña, me había preguntado sobre la existencia y mi presencia en el mundo.

Transformé mi vida desde la transformación de mi mente y ahondé en la búsqueda de la Sabiduría desde la experiencia de esa realidad en mi vida.

Ese accidente fue una de las mayores bendiciones de mi vida, ya que me abrió la posibilidad de abrir mi mente, mi cuerpo y mi alma, a nuevos espacios y oportunidades.

Tras esos estudios e investigaciones en mi misma, mi cuerpo, mente y emociones se sanaron y mi Espíritu se hizo presente.

En aquel momento era sobrecargo de vuelo e instructora en la compañía Spanair y gracias a esta experiencia pude direccionar mi carrera hacia la parte formativa en mi compañía aérea.

Indagué de forma profunda en la Meditación y años después, tras haberla integrado en mi día a día y especializarme en Mindfulness y Gestión del Estrés, me convertí en Life and Business Coach.

LA MATERNIDAD COMO APRENDIZAJE PROFUNDO

Certificada en Hatha Yoga y Yoga para niños, completé mi formación en maternidad en el momento de la gestación de mis hijos. Todo un viaje de entender el cuerpo de la mujer embarazada a través de yoga, desde mi propio embarazo.

Precisamente fue la gestación de mis hijos otro momento de cambio vital importante, que se convirtió en una oportunidad única de formarme y sentir los cambios en mi cuerpo y mi vida de forma plena.

Fueron meses de estudios y creatividad en los que me especialicé en Yoga Prenatal y postparto, me certifiqué como Asesora en Lactancia y Anatomía para el Movimiento (respiración, periné y parto con Blandine Calais Germain) y estudie para ser doula (mujeres que acompañan a otras en su proceso de maternidad).

En aquel momento mi impulso e inquietud eran tener la información necesaria para llegar tranquila al parto de mis hijos, sabiendo lo que hacía desde una información adecuada y certera. Sin darme cuenta, con todos estos conocimientos, sumados a la experiencia del accidente, el embarazo y el parto, me estaba especializando en maternidad también a nivel profesional.

En aquel momento decidí colgar las alas después de 15 años de carrera en la aviación, para dedicarme a la crianza plena de mis hijos y desarrollar más tarde lo que sería otro de mis bebés soñados, un centro de Marternidad Integral pionero en España que daría mucho que hablar en los siguientes años.

La formación que obtuve durante el embarazo me impulsó a tener un parto consciente y empoderado, a pesar de que mis hijos, finalmente, nacieron por cesárea, hecho que  me permitió después acompañar a cientos de mujeres en sus partos por cesárea desde la experiencia en mis propias carnes.

Por aquel entonces yo no sabía que más adelante iba a fusionar mis estudios y experiencia vital para conectar con uno de mis propósitos vitales: acompañar a los bebés y a las familias a tener un nacimiento respetuoso y consciente.

KHARDAIA, CENTRO DE SALUD Y VIDA

Desde esa perspectiva nació Khardaia, Centro de Salud y Vida. Un espacio de conexión, empoderamiento y acompañamiento a la maternidad, paternidad y familia desde una perspectiva formativa en Desarrollo Personal.

Sin ninguna experiencia como empresaria y gracias al pulso y conciencia de haber sido madre, ofreciendo a otras madres lo que a mi me faltó y desee tener, ese emprendimiento se convirtió al año de nacer en el espacio de maternidad consciente de referencia pionero en España.

En Khardaia dirigí 4 promociones de Formación Profesional de Doulas, acompañé cientos de partos y más de un millar de familias en el viaje consciente de la llegada de sus bebés al mundo.

Fue allí donde aprendí de los que hoy son mis colegas (y amigos) en el campo del desarrollo personal y la maternidad: Michel Odent, Miranda Gray, Enrique Lebrero, Kika Baeza, Marisa Alcalá, Rosa Jové, Manuel Rodríguez, Liliana Lammers, Cristina Alonso, Rosa Zaragoza, Leonard Orr (creador del Rebirthing) y otros muchos, me enseñaron con su maestría y sabiduría sobre el Acompañamiento a la Vida.

También en Khardaia me formé e investigué en otros campos más energéticos, obtetiendo la Maestría en Reiki y Registros Akáshicos,  Terapia Regresiva, Ashati, PNL y otras terapias alternativas que me dieron una visión más amplia, clara y profunda sobre el Ser Humano y sus procesos vitales.

Fueron años de estudio de lo tangible y lo intangible, de aprendizajes y conexión profunda con mi parte femenina, rodeada de mujeres y niños y guiando grupos femeninos y mixtos.

MI PRIMER LIBRO, LA ESTRELLA ERES TÚ Y EL MÉTODO ESTRELLA

Tras más de casi 20 años de experimentación y estudios en maternidad, desarrollo personal y psicología, en el año 2019 publico mi primer libro La Estrella Eres Tú, donde muestro el Método Estrella de Autoconocimiento y Desarrollo Personal, basado en la formación y experiencia vital de los años anteriores.

Con el Método Estrella he viajado por todo el mundo, realizando eventos presenciales de Desarrollo Personal y acompañando a más de 100.000 estudiantes a través de formaciones, talleres y conferencias.

NACE BRILLA EN TU EMBARAZO

En Agosto 2020, después de cancelar dos eventos presenciales por el confinamiento,  nace el proyecto Brilla en tu Embarazo, (www.brillaentuembarazo.com), con el objetivo de retomar el acompañar a los bebés que llegan en pleno encierro global y a las embarazadas y familias que, siendo un colectivo muy vulnerable en ese momento, necesitan información actualizada y una preparación al parto consciente sin tener que desplazarse de sus casas. A través del podcast Brilla en tu Embarazo, hemos llegado a todos los continentes y somos número 1 en 17 países.

En los años 2020, 2021 y 2022, hemos sido el podcast más escuchado en maternidad de habla hispana y seguimos creciendo cada día, aportando herramientas para empoderar a los futuros mamás y papás, a través del Método Estrella aplicados al embarazo y el postparto.

LOS NEGOCIOS Y EL MÉTODO ESTRELLA

A través de mis clientes privados, muchos de ellos empresarios y gestores de proyectos de gran alcance, comencé, después de mi formación profesional como Business Coach, a llevar el Método Estrella al mundo empresarial.

De forma tímida comencé a aplicar el Método Estrella en organizaciones (colegios, hospitales), proyectos y empresas, desde los resultados ya obtenidos a nivel individual con mis clientes particulares.

Lo que comenzó como una petición personal de algunos clientes y amigos, se convirtió en una nueva especialización del Método Estrella. La aplicación de la metodología en organizaciones, además de tener un nivel de eficacia muy elevado, me permite seguir estudiando e investigando en este campo, pudiendo integrar nuevas formas actualizadas de aplicaciones psicológicas en el  mundo de los negocios.

MI PASIÓN POR EL DEPORTE

Como deportista y apasionada del mundo del deporte, además de investigadora y estudiosa de la psicología en el deporte, en la actualidad, estoy realizando un análisis y tesis en profundidad sobre los parámetros necesarios que pide el mundo deportivo para generar una eficacia real y tangible en la motivación, liderazgo y proyección del deportista, tanto a nivel individual, como colectivo, sobre todo desde la perspectiva familiar y de los entrenadores y gestores deportivos. Desde esta investigación ha surgido el programa CONECTA CON TU ESTRELLA, con una mirada global del deportista y de su entorno, para sacar su máximo potencial de una forma eficaz, real y tangible en sus resultados. Este programa es aplicable tanto para deportistas, como para padres, entrenadores y gestores deportivos.

Sigo cada día estudiando y avanzando en mis pasiones, a la vez que ejerzo de madre y esposa, con la idea de seguir creciendo y aprendiendo a través de las conexiones con las personas con las que me cruzo en el camino.

Mi gran sueño… Un mundo de Sueños Cumplidos. ¿Cuál es el tuyo?

En Conexión, Sabiduría, Equilibrio, Prudencia y Presencia.

Con Amor y Libertad.

 

Aplica el Método Estrella leyendo La Estrella Eres Tú.