CÓMO VIVIR EN EQUILIBRIO EMOCIONAL

equilibrio emocional

Escrito por Tuty García Morodo

27 marzo, 2017

Las emociones forman parte del Cuerpo Emocional de la Conciencia Humana. Son las portadoras y creadoras de ese cuerpo que se mueven en una energía variable. Vivir en Equilibrio emocional es una clave de autorrealización y progreso.

EQUILIBRIO EMOCIONAL

Si estás en equilibrio emocional, es fácil que puedas permanecer neutro ante cualquier suceso o experiencia externa, ya que tu equilibrio interno es el que te va a permitir permanecer en tu eje. Si por el contrario te identificas con las emociones, es posible que éstas se apoderen de tu equilibrio y que toda tu vida se mueva en función de ellas.

Las emociones son parte del ser humano y no son ni buenas ni malas. A veces escucho a mis clientes decir que tienen emociones “malas”. Aprender a neutralizarlas y observarlas te ayuda a permanecer en un lugar sano a nivel emocional. Puedes leer mi post de hace unos meses donde te doy pautas para neutralizar las emociones.

equilibrar equilibrio emocionalAdemás de aprender a neutralizarlas es importante que entiendas que las emociones tienen su función y son importantes. El miedo, el dolor, la tristeza, la alegría, el amor, la rabia, participan de forma activa en tu desarrollo interno y tienen siempre grandes regalos para ti. Si aprendes a ver qué hay detrás de cada emoción y consigues neutralizarlas, empezarás a vivir desde la Autorrealización.

Te estarás preguntando de qué forma puedes vivir en equilibrio emocional y cómo puedes conseguirlo. Llegar a ese estado es un constante camino y tránsito hacia tu propio interno, donde las luces y las sombras se unifican en una sola energía y te permiten sentir la neutralidad de la “no lucha”.

Si comparto mi experiencia te diré que desde mi interior, crezco cuando logro abrazarlo todo y dejo de luchar. Es ahí donde los miedos se convierten en aliados porque tienen su espacio y son admitidos y abrazados.

Es ahí donde puedo observar las emociones que llegan a mi y me separo de ellas, me desidentifico. Porque entiendo que soy algo más que mi cuerpo emocional.

Mantener una higiene emocional es un hábito saludable que te permite esa observación neutral.

Para lograr esa higiene puedes utilizar los siguientes pasos:

  1. Obsérvate diariamente. Haz un recorrido de las emociones que has sentido al final del día. Puedes apuntar aquello que te parezca trascendente o importante. 
  2. Sal de las emociones como si fueras tu propio espectador. 
  3. Rueda tu propia película. Apóyate junto a tu cuerpo mental para crear pensamientos saludables que te lleven a rodar la película que deseas en tu vida. 
  4. Revisa cada semana tu película. Haz una revisión de tu rodaje interno y modifica lo que consideres necesario para llevarte al lugar que deseas. 
  5. Muestrate siempre agradecido hacia tu propia creación. Sea lo que sea que hayas creado, permítete darte un espacio diario de agradecimiento. Esta energía eleva la vibración y te posiciona en la emoción del Amor.

Y si quieres profundizar más estudia y lee La Estrella Eres tú en la Clave nº 4 del Método Estrella, el Agua, que está relacionada con las Emociones.

Permanece en tus emociones de forma neutra, practica la meditación diaria y genera el hábito de observarte.

Ama y Disfruta!

Tuty

También te puede interesar…

2 Comentarios

  1. Marta Dutra

    Deseo más info sobre costo del taller del sábado 29 abril próximo y si sería adecuado npara un joven de 21 años ya que se lo quisiera regalar. Gracias

    Responder
    • Tuty García Morodo

      Hola Marta.
      El taller Mindfulness by Tuty en la vida diaria es apropiado para personas de todas las edades y siento que un maravilloso regalo e inversión. Te enviamos un correo con toda la información y datos necesarios. Un abrazo. Ama y disfruta. Tuty

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.